MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,56%, que llevó al selectivo a conquistar los 8.400 puntos. En concreto, animado por los bancos, el Ibex 35 se situaba al comienzo de la sesión en los 8.423,4 puntos.
Grifols lideraba las subidas del selectivo, con un repunte del 1,37%, seguido del Banco Sabadell (+1,34%), el Santander (+1,30%), BBVA (+1,19%), Caixabank (+0,96%), Bankinter (+0,89%) y Popular (+0,79%).
La subida del sector bancario español se produce después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya concluido las pruebas de estrés realizadas a 19 grandes bancos estadounidenses, con el resultado de 15 aprobados y cuatro suspensos: los de Ally Financial, Citigroup, MetLife y SunTrust Banks, que no han superado el escenario extremo planteado por el organismo regulador norteamericano.
Entre los descensos registrados por el Ibex en la apertura de la jornada bursátil, los más significativos se los anotaban Repsol (-1%), Inditex (-0,26%) y Ferrovial (-0,13%).
En las principales plazas europeas, los índices bursátiles también amanecían en positivo, con alzas del 0,6% en el caso de Milán, del 0,5% en Francfort, y del 0,4% en París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 326,9 puntos básicos, tras cerrar ayer por encima de los 332 puntos, con una rentabilidad del 5,171%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3051 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.