X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno espera que los clubes paguen a Hacienda

14/03/2012

MADRID (EFE). El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se mostró confiado en que la deuda que mantiene los clubes de fútbol con Hacienda "en poco tiempo se pague" y destacó, en este sentido, la actitud del fútbol profesional.

"Yo llevo dos meses en el cargo y desde que tomé posesión estoy trabajando en este tema con la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Hay un proceso bastante avanzado en el que espero que en poco tiempo tengamos un acuerdo que pasa porque la deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda se pague", dijo en el programa La Ventaja, de la Cadena SER.

"Quiero destacar la actitud que está teniendo el fútbol profesional. Creo que hay que ponerla en valor. Son conscientes de una situación que no sólo no desean sino que deben corregir, y están siendo los principales interesados en buscar unas fórmulas que sean asequibles para ellos y que les permitan seguir cumpliendo con sus obligaciones", agregó Cardenal, que no quiso desvelar la fórmula a seguir.

"Pronto podremos dar los perfiles exactos de la fórmula que se va a utilizar, pero en este momento todavía lo prudente es no decirlo", dijo. "Quizás en cuestión de días o de unas pocas semanas se presente la manera en la que ello se va a abordar", indicó.

Miguel Cardenal, que subrayó que "las deudas del fútbol se van a pagar por el fútbol", confió en que el fútbol español no vuelva a caer en una situación como la actual. "Este acuerdo debe contener la receta para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir nunca en el fútbol".

"La capacidad que tiene el fútbol es de 1.800 millones de euros al año. Decir que no son capaces de pagarla o que no hay fórmulas para que en el futuro esta deuda no vuelva a generarse es una premisa que se compadece mal con los propios datos económicos del sector", dijo el secretario de Estado para el Deporte.

"Queremos conseguir un plan que permita un calendario para que en un tiempo razonable sea posible hacer desaparecer esta deuda y asegurar que nunca más se va a producir este fenómeno", confió Cardenal, que advirtió de las consecuencias del impago.

"Ya hay una reforma de la ley concursal que prevé que el incumplimiento de la normativa deportiva acarree consecuencias como la pérdida de la categoría o restar puntos en la clasificación", apuntó.

"Hay que tener ilusión, compromiso, sentido de responsabilidad e imaginación. Estamos ante un proceso de deterioro de algo tan importante para la sociedad española como el fútbol y hay que garantizar una situación sana en el aspecto financiero. Es posible con la capacidad que tiene para generar ingresos el fútbol profesional", dijo Cardenal.

"No sé qué ocurriría si nos quedáramos sin fútbol los domingos", añadió el secretario de Estado, que rechazó "hablar de un colapso que siento que no se va a producir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad