MADRID (EP). Bankia ha captado 4.000 millones de euros en pagarés entre clientes minoristas, al cumplirse cinco meses desde el inicio de su comercialización. Los pagarés se habilitan como uno de los principales instrumentos para la captación y retención de recursos en toda la red de sucursales de Bankia.
La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la CNMV.
Tal y como ha venido informando este digita, el banco que preside Rodrigo Rato es una de las entidades que más le ha dado a la 'máquina de papel' de hacer pagarés. De hecho, ha sido el emisor más activo desde el pasado mes de agosto.
La rentabilidad de la emisión depende del plazo, importe invertido y nivel de vinculación del cliente. Así, las inversiones de mayor importe de los clientes más vinculados obtienen las mayores remuneraciones en el plazo de 12 meses. Además se ofrecen pagarés a uno, tres y seis meses.
Con esta línea de pagarés, Bankia complementa la oferta a disposición de sus clientes junto a productos de pasivo tradicional, (imposiciones a plazo, depósitos estructurados), fondos de inversión o seguros de ahorro.
Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.