VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% el pasado mes de febrero en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, y situó su tasa interanual en el 2%. Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en en el -0,6 por ciento, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España los precios se incrementaron un 0,1% el pasado mes de febrero con lo que la tasa interanual se mantuvo en el 2%, la misma tasa que en enero. El mantenimiento de la tasa anual de los precios pone fin a la racha de descensos que venía experimentando el IPC desde el mes de septiembre.
No obstante, la inflación se mantiene en niveles de hace más de dos años, pues el IPC no se situaba en tasas del 2% desde agosto de 2010, cuando alcanzó el 1,8%.
En la Comunitat Valenciana, la rúbrica que más subió fue Transporte con 1,2 por ciento, seguida de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,3 por ciento, Ocio y cultura con un 0,2 por ciento, y Bebidas alcohólicas y tabaco y Comunicaciones con un 0,1 por ciento.
Por su parte, la única que bajó fue Vestido y calzado con un descenso del 1,9 por ciento, mientras que se mantuvieron invariables Vivienda, Menaje, Medicina, Enseñanza, y Hoteles, cafés y restaurantes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.