VALENCIA. Los credenciales de este motor son intachables: desarrolla una potencia de 310 CV (228 kW) y un par motor máximo de 410 Nm y las últimas pruebas realizadas en el León WTCC equipado con el nuevo motor certifican su rendimiento óptimo y magnífica resistencia.
En su sede de Martorell (Barcelona), Seat Sport se está empleando a fondo para poner a punto los motores con los que correrán los equipos formados por clientes. El motor 1.6 será utilizado de manera progresiva durante la temporada; el reconocido propulsor TDI estará a disposición de los equipos gracias a una especial exención otorgada por el Comité FIA de Turismos.
Cuatro unidades del León montarán el motor 1.6 turbo de gasolina en la primera carrera, que se disputará el 11 de marzo en el trazado de Monza (Italia). Los demás coches serán actualizados a lo largo de la temporada.
"Estamos muy ilusionados con nuestros clientes en el WTCC. Hacemos todo lo posible para brindarles nuestro apoyo y celebramos sus éxitos deportivos," afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat. "El automovilismo corre por las venas de Seat y demuestra claramente nuestra experiencia tecnológica. Sin duda, los aficionados a nuestra marca se emocionan en cada una de las carreras que presencian".
Los cuatro equipos privados que disputarán el campeonato este año con el nuevo Seat León WTCC son Lukoil Racing, Sunred Engineering, Tuenti Racing Team y STR (Special Tuning Racing). Seat Sport apoyará a los cuatro equipos con su dilatada experiencia acumulada a lo largo de varios años. Habrá especialistas de Seat Sport en cada una de las 24 carreras que tendrán lugar en 12 circuitos alrededor del mundo.
El Seat León WTCC es uno de los modelos de mayor éxito en los últimos años. La marca española causó sensación en todo el mundo al proclamarse vencedor absoluto en 2008 y 2009. El año anterior, el León TDI fue el primer coche equipado con motor Diésel que competía en el campeonato mundial. Ese año fue subcampeón y el objetivo de ganar el mundial se cumplió en los dos años siguientes. Tanto el coche como el motor han sido desarrollados por Seat Sport.
Durante varias décadas, el automovilismo ha sido una parte inseparable de Seat; el propio ADN de la marca así lo confirma. Algunos ejemplos destacados son las dos victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2008 y 2009 con el Seat León TDI WTCC o la triple victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1996 a 1998 en la categoría 2L con el Ibiza Kit Car. Además de su compromiso con el WTCC, Seat Sport participará activamente durante 2012 en varias ediciones de carreras monomarca como son la Supercopa Seat León en Francia y México y la Copa Seat Ibiza en Italia.
Calendario 2012, Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)
11 marzo Monza, Italia
1 abril Valencia, España
15 abril Marrakesh, Marruecos
29 abril Slovakia Ring, Eslovaquia
6 mayo Budapest, Hungría
20 mayo Salzburgo, Austria
3 junio Estoril, Portugal
22 julio Curitiba, Brasil
23 septiembre Sonoma, Estados Unidos
21 octubre Suzuka, Japón
4 noviembre Shanghai, China
18 noviembre Guia, Macau
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.