VALENCIA. Ante un nutrido grupo de empresarios de la restauración, críticos gastronómicos y algún que otro despistado, la marisquería Civera acogió la presentación de "Les Perles de Valencia" o la primera ostra valenciana inventada por Deltimussel de la Agrupación del Clochineros del Puerto de Valencia.
Su director, César Gómez, aseguró que serán igual de conocidas como la horchata, la paella o las clóchinas, que según los expertos son mejores que los mejillones gallegos. Y así lo corroboraron los más entendidos, como Paco Alonso o Antonio Vergara.
Maria Jesús Puchalt, concejala de Comercio y Abastecimientos, hizo de anfitriona o de madrina, tal y como se autodenominó, y en una ambiente de fans del "bon menjar" se presentó un producto que cuenta con unas características organolépticas extraordinarias, fruto de su cultivo en aguas valencianas, o lo que es lo mismo, el suquet del puerto que también ha funcionado con las clóchinas.
La producción será de 50.000 docenas en tres bateas hasta el inicio del verano, pero se irán incorporando progresivamente más bateas por lo que la producción irá en aumento, con la consiguiente bajada de precio de este exquisito manjar.
También se dejaron caer representantes de esa cosa nostra llamada administración, como el flamante director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia, Antonio Lis o el Director de Alfons el Magnánim, Ricardo Bellveser, para mostrar y demostrar, que la cocina es, por supuesto, cultura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.