VALENCIA. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenó por fin el pasado lunes La Bohème, de Giacomo Puccini, con total normalidad, tras haberse desconvocado finalmente la huelga que los trabajadores habían planeado para todas las funciones. La ópera de Puccini ha vuelto al escenario del Liceo poco más de una década después de que se presentara en el coliseo lírico barcelonés con esta misma producción escénica firmada por Giancarlo del Monaco procedente del Teatro Real de Madrid, en un espectacular montaje, de corte clásico y sin sorpresas, que se representará hasta el 19 de marzo.
Además de contar con cuatro tenores que interpretan a Rodolfo (Ramón Vargas, Roberto Aronica, Saimir Pirgu y Teodor Ilincai), y cuatro sopranos en el rol de Mimí (Fiorenza Cedolins, Maria José Siri, Angela Gheorghiu y Maria Luigia Borsi), la ópera contará con Ainoha Arteta y Ainoha Garmendia encarnado a Musetta, junto a un extenso reparto de artistas. El lunes ya significó un gran triunfo la dirección orquestal del director burgalés Víctor Pablo Pérez. Esta ópera se ha representado 238 veces en el Liceu, desde su estreno en 1898 en este recinto, y después de debutar en 1896 en el Teatro Regio de Torino.
También el lunes, por sorpresa, y sólo durante unas horas, la web del Liceo anunció los títulos, aún sin confirmación oficial, que iban a ocupar la próxima temporada: El holandés errante, Lohengrin, Tristán e Isolda, La forza del destino, Rusalka, Los cuentos de Hoffman, Street scene, Madama Butterfly, El oro del Rin, El turco en Italia, El elixir de amor, Lucio Silla, Iolanta y Rienzi.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.