MADRID (EP). ACS prevé ingresar más de 3.000 millones de euros en el ejercicio 2012 con las ventas de activos, fundamentalmente de energía, según informó el presidente de la compañía, Florentino Pérez.
En la cartera de activos 'en venta' del grupo para este año figuran cuatro plantas termosolares ubicadas en España, instalaciones eólicas que suman 723 megavatios (MW) de potencia, y las nueve líneas de transmisión eléctrica que le quedan en Brasil.
El monto que ACS prevé ingresar así este año superará a los 2.813 millones logrados en 2011 con desinversiones, todas ellas enmarcadas en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos de la compañía.
En la presentación a analistas de los resultados de ACS de 2011, Florentino Pérez indicó que estas ventas, que no incluyen posibles desinversiones de Hochtief, junto a las operaciones de refinanciación de 7.700 millones de euros realizadas en 2011 y los primeros meses de 2011 aportan a la compañía "una sólida estructura financiera".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.