MADRID (EP). La bolsa española ha negociado un volumen efectivo de 115.627 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 30% menos que en el mismo periodo de 2011, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Según precisó la entidad presidida por Antonio Zoido, esta caída en la negociación de la renta variable está "en línea" con el contexto general de bajos volúmenes de actividad que están sufriendo los parqués de todos el mundo.
El número de negociaciones ascendió a 7,2 millones hasta febrero, un 13,5% menos, en tanto que en febrero disminuyeron un 10,5% y el volumen de contratación, un 31%.
En concreto, los fondos cotizados (ETF) acumularon un efectivo de 331 millones de euros en los dos primeros meses del año, un 53% menos. Las negociaciones en ETFs se situaron en 5.304, lo que significó un descenso del 44%.
El número de emisiones de warrants y certificados admitidas a negociación ascendió a 735 millones en lo que va de año, un 22% más.
Mientras, las admisiones a negociación de nuevas emisiones en deuda corporativa ascendieron a 44.286 millones de euros en febrero, más del doble de la cifra registrada en el mismo mes del pasado año (un incremento del 108%) y se erige como el volumen más alto de los últimos 30 meses.
Así, el volumen acumulado entre enero y febrero se elevó a 73.755 millones de euros, con un incremento del 68% respecto a 2011. El saldo vivo a finales de febrero es de 883.429 millones de euros, superior en un 3,4% al existente un año antes.
La negociación en el mercado de deuda corporativa se elevó a 589.232 millones de euros hasta febrero, un 51,7% menos que en igual periodo de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.