MONTMELÓ (BARCELONA). Las escuderías de Fórmula Uno ultiman su puesta a punto en el Circuito de Cataluña y a partir de mañana y hasta el 4 de marzo rodarán en Montmeló, donde el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) lo hará viernes y domingo, jornada en la que la escudería española HRT espera estrenar su F112.
Las pruebas que se llevarán a cabo en el circuito barcelonés serán las últimas antes del arranque del Mundial de F1, previsto el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).
El asturiano Alonso regresará a la pista con el Ferrari el viernes y el domingo, mientras que su compañero brasileño Felipe Massa tomará el coche mañana, jueves, y el sábado.
El equipo español HRT -para el que pilotarán el español Pedro Martínez de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan-, que hace tres semanas rodó en los entrenamientos de Jerez con el F111 y fue el gran ausente la semana pasada en Montmeló, ya ha pasado todas las pruebas de choque que exige la FIA para competir en el Mundial, y espera rodar el domingo en el trazado barcelonés con el nuevo coche.
Fuentes de la escudería española confirmaron a Efe que el equipo "está trabajando contrarreloj para llegar a tiempo y poder realizar los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza en los últimos entrenamientos de Barcelona", pero no lo harán durante la jornada inaugural de mañana, ni, presumiblemente, las siguientes.
"La escudería española no llegará a tiempo para las primeras jornadas, pero espera poder participar en las pruebas colectivas, al menos, del domingo", explicaron a Efe las citadas fuentes.
Al menos, en este sentido, HRT le lleva ventaja a Marussia, que se perderá estos últimos entrenamientos de pretemporada después de que su MR01 no haya superado la última prueba de choque, que repetirá a finales de esta semana.
La escudería rusa será la única ausente en el Circuito de Cataluña, donde el resto de equipos rodarán, como ya es habitual, en sesiones de mañana (de 9.00 a 13.00 horas) y tarde (de 14.00 a 17.00 horas), pensando ya en Australia para la primera carrera, que se disputará el 18 de marzo.
Estos últimos entrenamientos deben servir para comprobar si el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso está realmente cerca del Red Bull RB8 del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y del McLaren MP4-27 de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos coches punteros de la parrilla.
Hasta ahora, el F2012 ha ido evolucionando sus prestaciones poco a poco, mostrándose un monoplaza bastante fiable a medida que ha ido acumulando kilómetros, aunque su rendimiento en Gran Premio es ahora mismo una incógnita. Para seguir desarrollando el nuevo coche, Alonso rodará el viernes 2 y el domingo 4, y su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo hará mañana 1 de marzo y el sábado 3.
Esta misma fórmula de rodar en días alternos la utilizarán el resto de grandes escuderías. En Red Bull, Mark Webber probará los días impares y Sebastian Vettel los pares; y en McLaren, Button saldrá a pista el 1 y el 3, y Hamilton el 2 y el 4.
En Mercedes, el alemán Nico Rosberg rodará los días impares y su compatriota Michael Schumacher, heptacampeón mundial, los pares. La semana pasada, ambos estrenaron en el trazado barcelonés el nuevo W03, un monoplaza que les ofreció muy buenas sensaciones. A partir de mañana, podrán seguir explorando un coche con el que Mercedes aspira a colocarse en el podio de los constructores.
También tendrán trabajo extra en Lotus, que la semana pasada sólo pudieron rodar un día en el 'Circuit' por un defecto de fábrica del chasis del E20.
El francés Romain Grosjean pilotará los dos primera jornadas de test, mientras que el ex campeón mundial Kimi Raikkonen, que se quedó sin rodar la semana pasada en Montmeló, intentará recuperar el tiempo perdido los durante el fin de semana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.