VALENCIA. El Aveo, el elegante coche urbano de Chevrolet, ha sido elegido el vehículo más seguro de su categoría en 2011 por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), que ha hecho públicos los resultados de 53 nuevos modelos disponibles en el mercado europeo.
Las nuevas mejoras aplicadas para reducir el consumo y las emisiones, además de un novísimo sistema de información y ocio, hacen del Aveo una opción aún más atractiva para los clientes europeos.
«El Aveo es un coche excelente con un diseño espectacular y unas prestaciones de seguridad envidiables. Gracias al nuevo sistema de información y ocio y a las mejoras adicionales en términos de eficiencia, el Aveo es una opción aún más interesante en el segmento de los coches urbanos», señaló Susan Docherty, presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa.
Para ser elegido como el coche más seguro de su categoría por el EuroNCAP, un vehículo debe obtener una clasificación de cinco estrellas y buenas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas evaluadas por esta organización. El año pasado, el Chevrolet Aveo de cinco puertas obtuvo el 95% y el 87% sobre la puntuación máxima posible en las áreas clave de protección de ocupantes adultos y niños.
El Chevrolet Aveo está equipado con seis airbags de serie y una completa serie de sistemas de seguridad activa, que incluyen control electrónico de estabilidad, control de tracción, un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales con asistencia a la frenada de emergencia y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Además, también se incluyen de serie el asistente de arranque en pendiente y el control de crucero con limitador de velocidad.
La mayoría de versiones de gasolina también se ofrecen ahora con dirección asistida eléctrica y función Start/Stop, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El motor de gasolina 1.4L mejorado, por ejemplo, consume un 10% menos de combustible en ciclo combinado.
Desde el otoño de 2011, el Aveo está disponible con un motor turbodiésel 1.3L, el primer modelo urbano diésel de Chevrolet. Equipado con el motor turbodiésel 1.3L, la variante de cuatro puertas del Aveo es el sedán más económico de Europa.
El Aveo contará con un nuevo sistema de información y ocio, llamado Chevrolet MyLink, a partir de julio. Este sistema integra en el vehículo las funciones del smartphone del propietario.
Chevrolet MyLink lleva el contenido del smartphone a la pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas. Los dispositivos compatibles se pueden conectar por USB o Bluetooth. También se incluye una conexión específica para los reproductores de música portátiles y los smartphones que no tienen conexión USB ni Bluetooth.
Una vez conectado el smartphone, la pantalla táctil permite acceder a las listas de reproducción, galerías de fotos, agendas telefónicas, vídeos y demás contenido multimedia y datos, como por ejemplo una app de navegación especial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.