MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas en tasa diaria, hasta el 1,620%, con lo que ha descendido al 1,682% mensual y abaratará así las hipotecas de los usuarios que revisen su préstamo.
A falta de un valor para cerrar el mes de febrero, el índice mensual provisional se reduce en 32 milésimas respecto al Euribor de febrero del año pasado.
Así, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euribor más 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de casi dos euros, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 23,5 euros.
Aquellos que tengan revisión semestral se beneficiarán de un abaratamiento menos simbólico, ya que pagarán unos 25,7 euros menos al mes, lo que significa unos 154 euros menos al año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.