MADRID (EFE). La cadena COPE emitió un comunicado en el que reconoce que la noticia difundida el pasado 13 de marzo de 2011 en el programa "El Partido de las 12" sobre supuestas prácticas de dopaje en el Barcelona "ha resultado no veraz" y pagará los 200.000 euros que el Juzgado de 1º instancia de Barcelona solicita como resarcimiento para el club.
En su comunicado la Cadena Cope afirmó: "en relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa "El Partido de las 12" desde los micrófonos de la Cadena COPE, por parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada"·.
Por ello,"se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado Club y para cuyo resarcimiento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados".
La Cope, en el programa "El Partido de las 12" de la madrugada del 14 de marzo del pasado año informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se realizasen controles "serios" en la Liga Española.
Varios días después el Barcelona emitió un comunicado desmintiendo esas insinuaciones y solicitando a la Cope, a través de burofax, que revelase "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer una "rectificación expresa y contundente" de esa información.
Pese a que la Cope emitió un comunicado en el que pedía disculpas, el Barcelona decidió presentar ante los juzgados de primera instancia una demanda de protección del derecho del honor y la reclamación de daños y perjuicios contra la emisora.
EL VALENCIA C.F. DEJÓ PASAR LA NOTICIA POR ALTO Y NO DENUNCIÓ
En la misma información que el Sr. Alcalá dio acerca de la 'dudosa reputación' de los médicos con los que trabajaba el Barcelona, también se cito al Valencia y concretamente al que fue campeón de Liga dos veces, en 2002 y 2004.
Sin embargo, el conjunto que preside Manuel Llorente, decidió pasar por alto esa información hiriente contra la entidad blanquinegra y no llevarla ante los tribunales como si hizo el Barcelona.
M´haguera agradat que el consell d´administració del meu club haguera defés els drets dels seus accionistes i l´imatge del club, portant també davant els tribunals a aquestos "senyors". A voltes volem que ens respectem quan nosaltres mateixos no es fem respectar. Amunt Valencia!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.