VALENCIA. De esta manera se combina por primera vez el sistema inteligente de tracción total en la serie 6 de BMW con un motor diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo, lográndose acrecentar una vez más el placer de conducir. La combinación de un motor diésel con el sistema de tracción total BMW xDrive, disponible también en el BMW 640d xDrive Cabrio, constituye una oferta única en el segmento de los modelos de la Serie 6 de BMW.
El nuevo BMW 640d xDrive Coupé es capaz de acelerar en apenas 5,2 segundos de 0 a 100 km/h. El propulsor diésel de 230 kW/313 CV ofrece un grado de eficiencia excelente gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. En combinación con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades incluida de serie, los valores de consumo y de emisiones son ejemplares. El sistema xDrive distribuye el par motor de manera precisa y variable entre las ruedas de los dos ejes.
El sistema electrónico de control del sistema, incluido en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), garantiza una excelente capacidad de tracción, máxima seguridad, excelente maniobrabilidad y una entrega óptima de la potencia bajo cualquier condición meteorológica y sobre cualquier tipo de calzada. El consumo promedio del BMW 640d xDrive Coupé es de 5,7 hasta 5,8 litros a los 100 kilómetros (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos). Los correspondientes valores de CO2 abarcan desde 149 hasta 153 gramos por kilómetro.
El motor diésel utilizado en los modelos de la Serie 6 de BMW brilla por sus respuestas inmediatas y su excelente capacidad de aceleración y recuperación, cumpliendo así todas las exigencias que se pueden plantear frente a motores de automóviles de carácter marcadamente deportivo. La entrega de la potencia, el sonido y las vibraciones casi imperceptibles del motor de 6 cilindros son una prueba más de la competencia profesional que en BMW se tiene en materia de desarrollo de motores diésel especialmente eficientes.
La gama anterior de modelos de la Serie 6 de BMW ya había incluido por primera vez modelos con motor diésel, lo que significó una ampliación muy exitosa de la gama. La atractiva imagen del coupé de carácter exclusivo, deportivo y económico a la vez, perteneciente al segmento automovilístico premium, se acentúa ahora en la Serie 6 de BMW con la presencia de un nuevo modelo de mayores prestaciones, eficiencia optimizada y, por primera vez, provisto del sistema de tracción total xDrive.
La última generación del motor diésel más potente tiene una cilindrada de 3.000 cc, un cárter de aluminio de peso optimizado y cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo de última generación. La tecnología aplicada en este modelo incluye un sistema turbo de carga en varias fases e inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.000 bar. La sobrecarga turbo de dos fases redunda en una entrega de potencia espontánea y vehemente a la vez. El sistema de inyección garantiza una alimentación precisamente dosificada del combustible, permitiendo un proceso de combustión eficiente y limpio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.