VALENCIA. Valencia y Sevilla se miden en Mestalla en un duelo marcado por la distancia de once puntos que tienen en la clasificación y en un momento de la temporada en el que el equipo local quiere afianzar la tercera posición de la tabla y el Sevilla recuperar posiciones y regresar a la zona alta.
El Valencia se presenta como favorito por los resultados más recientes de ambos equipos, pero hace poco más de un mes la eliminatoria que disputaron en la Copa del Rey resultó muy igualada y se decidió a favor del equipo valenciano por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
Además, el Valencia perdió en Sevilla en la primera vuelta y en los últimos partidos en Mestalla el conjunto andaluz ha conseguido varios buenos resultados, lo que hace pensar en que las fuerzas están más parejas de lo que demuestra la clasificación.
El equipo que entrena Unai Emery afronta el partido con la moral que supone el pase para los octavos de final de la Liga Europa, pero con el lastre de haber perdido por lesión a futbolistas como el argentino Éver Banega, que ya no jugará más esta temporada, o el portugués Miguel Brito.
La alineación del equipo es, una semana más, una incógnita, ya que es posible que varios de los titulares del partido del jueves ante el Stoke City descansen ante el equipo andaluz.
Así, se puede producir el retorno a la alineación de Diego Alves en la portería, y de hombres como Víctor Ruiz, Albelda, Mathieu, Feghouli, Tino Costa, que estaba sancionado contra los ingleses, o Soldado.
Las dudas surgen en torno a las opciones de jugar de futbolistas como Pablo o Parejo, que últimamente apenas habían actuado, pero que completaron un buen partido frente al Stoke City.
El poco tiempo de descanso que ha tenido la plantilla desde el encuentro del jueves también condicionará los planes de Emery a la hora de preparar la estrategia frente al conjunto andaluz, que es undécimo con 29 puntos, a once del Valencia, a tres puntos de los puestos de Liga Europa y a cuatro de los de Liga de Campeones.
Por todo ello, el Sevilla saldrá en Mestalla a por todas para confirmar su mejoría tras ganar la pasada semana a Osasuna (2-0), en el primer triunfo con José Miguel González 'Míchel' en el banquillo.
El gran hándicap del Sevilla es su irregularidad, pues, antes de vencer a Osasuna, estuvo ocho partidos sin ganar (dos empates y seis derrotas), si bien el Valencia, pese a su privilegiada posición, tampoco ha dado la talla últimamente al haber ganado solo uno de los seis últimos encuentros (seis puntos de dieciocho posibles.
A los blanquirrojos, para reengancharse a la pelea por los puestos europeos, solo les vale ganar, y así lo ha advertido Míchel, que, tras perder su primer partido como visitante en su debut (2-0, Real Sociedad), anhela acabar con cuatro derrotas seguidas fuera.
Será un duelo de goleadores: Roberto Soldado y Álvaro Negredo, recién citados para la selección, y el tercer choque de la campaña entre Valencia y Sevilla. Los sevillistas ganaron 1-0 en la primera vuelta de la liga (1-0), perdieron 1-0 en la ida de la Copa del Rey en Mestalla y ganaron 2-1 en el Pizjuán, pero quedaron eliminados.
Para este choque, que marcará el futuro inmediato del Sevilla y sus opciones de estar en Europa, Míchel pierde al central argentino Federico Fazio, por lesión, pero podrá contar con el defensa Cala y el delantero Reyes, que han estado "tocados" durante la semana.
Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jordi Alba o Piatti y Soldado.
Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernado (colegio cántabro)
Estadio: Mestalla
Hora: 18.00
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.