VALENCIA. Junto con César Alonso, compañero gallego de la prensa del motor, rodamos con el Mini Roadster en su versión Cooper S por las carreteras de la costa de Mojácar (Almería) en un recorrido ideal para tomar contacto con las excelencias de este bello Mini.
El Roadster de Mini se presentó como prototipo en Frankfurt 2009 y, tres años después, ya está en el mercado. Se trata del primer bi-plaza del segmento Premium y, primer descapotable tradicional de la marca después de sus primeros11 años de esta nueva era Mini.
Mini ha vendido en estos 11 años dos millones de vehículos en los cerca de 100 mercados en los que trabaja, lo que ha llevado a este fabricante a seguir una clara estrategia de crecimiento que veremos plasmada en importantes inversiones para sus plantas de montaje y desarrollo y, por supuesto, en los nuevos modelos de la marca.
Mini Roadster es un modelo que no pasa desapercibido, un modelo que no deja frio a nadie y tiene argumentos más que suficientes para ello. El estilo Mini se plasma en esta carrocería en su máxima expresión por su estilo, cualidades y comportamiento.
La longitud total del Mini Roadster se sitúa en 3.734 mm, su batalla en 2.467 mm, lo que junto con un centro de gravedad realmente bajo y potentes motores forma el conjunto ideal para cualquier amante de la conducción.
Las cuatro versiones disponibles del modelo se pueden combinar con tres motores de gasolina y uno diesel, motores conocidos dentro del Grupo pero totalmente actualizados y adecuados a las características del modelo. De las cuatro motorizaciones, tres de ellas se pueden combinar con un cambio manual de 6 velocidades o cambio automático, a excepción de la versión más potente de la gama, el Mini John Cooper Works Roadster con 280 CV de potencia, que solo está disponible con el cambio manual.
La capota tradicional del Mini Roadster es de lona y dispone de un accionamiento manual de serie, pudiéndose solicitar un sistema semiautomático de apertura y cierre. Como no podía ser de otra manera, la conducción con la capota plegada es una de las cualidades más destacables de este modelo. La inclinación del parabrisas, y un quita brisas que se instala entre los arcos de seguridad proporciona que se pueda circular con la capota plegada manteniendo una conversación con el compañero de viaje y sin necesidad de levantar la voz.
Lo que si se percibe de forma notable es el excelente sonido ofrecido por el sistema de escape del Mini Roadster, un sonido ronco y racing que aumenta su potencia cuando accionamos un botón rotulado como Sport que proporciona interesantes modificaciones en el modelo.
Otro elemento destacable en este nuevo Mini Roadster es el spoiler trasero, un spoiler que además de decorar de forma interesante proporciona una necesaria carga aerodinámica al modelo. Este spoiler se acciona de forma manual o automática. En el segundo caso, se abre cuando el Mini Roadster alcanza aproximadamente los 80 Km/h. y se cierra cuando bajamos de 60, además éste dispone de un sistema de seguridad para poderlo cerrar con seguridad y cuando el coche está parado.
La rigidez de las carrocerías en los modelos Roadster siempre ha sido una preocupación para los fabricantes en este modelo, Mini no ha tenido ninguna duda en implantarle todas las modificaciones necesarias para conseguir un Roadster realmente seguro y dinámicamente divertido. Estas modificaciones y refuerzos se han realizado con nuevos aceros de alta resistencia. Otros elementos para este apartado son los arcos colocados detrás de los reposacabezas, arcos de acero inoxidable de importante rigidez. También el parabrisas delantero ha sufrido modificaciones y gana en rigidez así como los soportes del motor.
El diseño y la exclusividad en todos los modelos de este fabricante tienen una gran importancia. En el Roadster podemos encontrar 9 colores distintos de carrocería, colores que agrupan al clásico y especialmente emocional British Green, pasando por un moderno Spice Orange o el atractivo White Silver. Todos los colores se combinan con las franjas longitudinales del capo delantero que también se imprimen en distintos colores.
De igual manera, los interiores disponen de una interesante combinación de colores para los revestimientos así como las tapicerías de los asientos. Con toda esta gama de colores se consigue disponer de un Mini Roadster completamente personalizado y especialmente atractivo.
El Mini Roadster esta en el mercado desde el 25 de febrero, fecha oficial de su comercialización. Los precios se sitúan entre los 23.700€ hasta los 35.275€. Los concesionarios de la Red Mini estarán deseosos de que los clientes prueben este nuevo modelo, lo que aconsejo que hagan ya que es todo un placer, aunque tengan cuidado porque el Mini Roadster engancha.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.