X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El vino low cost 'Setze Gallets' triunfa en la cata de El Jardín del Mar y Celler del Roure

24/02/2012

VALENCIA. La reconocida bodega de la Toscana valenciana, Celler del Roure, conocida por caldos como Les Alcusses o Maduresa, presentó el miércoles 22 de febrero en El Jardín del Mar, la tasquita con encanto de la calle del Mar de Valencia, su nuevo tinto de mesa Setze Gallets, vino que se distribuirá en tetra brick y botella a un precio recomendado de cinco euros.

Los anfitriones, Valentín y Maica Benlloch, demostraron, una vez más, que buscan romper barreras y tópicos y que, un buen vino, no tiene porqué siempre salir de una botella de vidrio. Y es que a Pablo les une ese sentido de que las cosas no tienen porqué ser como siempre han sido, además de apreciar cualquier acción que tienda a proteger el medio ambiente y con este producto se consigue la reducción de emisiones de CO2 que surgirá si se extiende la comercialización de vinos en tetra brick.

José Miguel Barranca, alcalde de Castelló de Rugat, se acercó a conocer este nuevo vino de mesa elaborado por su vecino Pablo Calatayud y estuvo acompañado por el televisivo Ernesto Mahiques y su mujer, Pilar Pascual, y por el hostelero de la zona, Pepe Guarner.

Santiago y Claudia Dupuy de Lôme son otros de los vips que beberán en brick y que decidieron acercarse a la cata del Jardín del Mar. La conocida abogada Paz Sansaloni, que suele llevar los divorcios más sonados de la ciudad y su amiga Teresa Badía, que suele arreglar las sonrisas más conocidas de la ciudad, también coincidieron en esta singular cata.

La cata se completó, además, con el blanco Cullerot, realizado en milenarias tinajas de barro enterradas en la bodega de Celler y estuvo acompañadas de pequeñas tapas de arroz a banda. Ana Calatayud se encargó de la organización y el enólogo, Javier Revert, de dar toda suerte de explicaciones como, por ejemplo, cómo surgió la idea de crear este vino en tetra brick. Se trata de una idea vertebradora de la Comunidad Valenciana que partió de Josep Lluis Pérez, biólogo alicantino, propietario de Mas Martinet que la siguió el propietario, Pablo Calatayud, y que la remató el diseñador castellonense Daniel Nebot.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad