MILAN. Con un ojo puesto en las propiedades de secado rápido que ofrecía la pintura de color negro al Ford T original, el fundador de Ford Motor Company, Henry Ford, escribió la famosa frase que decía que los compradores podían elegir cualquier color "siempre que ese color fuese el negro".
En noventa años, las cosas han cambiado mucho en la industria automovilística, y puede que ninguna más que la postura de Ford con respecto a la elección de colores. Ford enviará algunos de sus diseñadores a Milán esta semana con motivo de la semana de la moda de la ciudad italiana. Allí, hablarán del nuevo monovolumen compacto de la marca, el B-MAX, un coche cuyos colores se inspiran en el mundo de la moda, la decoración y los gadgets de gama alta.
"A la gente le gusta sentirse estupendamente y lucir estupendamente, ya sea vistiendo su ropa favorita o sentados al volante de un vehículo", cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa que, junto a su equipo, sigue muy de cerca las últimas tendencias en colores, texturas y estampados. "A diferencia de los diseñadores de moda, no podemos presentar una nueva colección cada seis meses", añade, "pero podemos asegurarnos de que nuestros vehículos estén totalmente en sintonía con los gustos y estilos contemporáneos, y que sigan así en años venideros".
Los colores del B-MAX, que incluyen Marrón Glow, Plata Perla y Azul Náutico representan la tendencia actual hacia un lujo sutil, esa sensación que personifican los diseños de Gucci. "Marrón Glow tiene reminiscencias de un día de otoño soleado, genera una sensación muy natural y acogedora y se hace eco de colores que hemos visto en encuentros de diseño como la Feria del Mueble de Milán", afirma Celebi, que estudió Diseño Textil antes de entrar a trabajar en el grupo de color y materiales de Ford en 2000. Su pasión por el color, los tejidos y los diseños le viene de sus raíces familiares en Turquía, donde su abuela hacía hilo de lana de oveja para tejer alfombras.
"Plata Perla mezcla plata con un ligero toque de oro", aclara. "Se trata del tipo de color de lujo que puedes ver sobre una pasarela en las colecciones de Versace o Miu Miu". "Azul Náutico es una sombra de azul metálico brillante y contemporánea que puedes ver en pantalones chinos de verano y en ropa masculina de diseñadores como Armani".
Los modelos B-MAX Titanium de gama alta también cuentan con un tapizado de raya diplomática inspirado en las clásicas sastrerías londinenses de Savile Row y las interpretaciones modernas que hacen de ellas diseñadores como Paul Smith. "El estampado en relieve nos permite crear un emocionante contraste entre superficies brillo y mate, una tendencia popular en ropa deportiva y en moda tanto masculina como femenina", cuenta Celebi.
"También hemos usado el contraste de texturas con un gran efecto que se puede ver en el acabado brillante de alta calidad que utilizamos en los paneles de control y la consola central. Nos inspiramos para ello en gadgets de gama alta y tablas de snowboard, creando así una apariencia muy moderna y exclusiva".
El nuevo Ford B-MAX será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes que viene y saldrá a la venta a lo largo de este año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.