La última subasta de obligaciones a 15 años, celebrada el pasado 22 de abril, logró adjudicar 2.013,81 millones de euros, con un importe solicitado de 3.772,01 millones de euros.
El tipo marginal de aquella subasta se situó en el 4,444%, pero el resultado de las últimas emisiones, en las que se está produciendo un progresivo encarecimiento de la deuda, hace previsible que éste se incremente.
A pesar de todo, el Tesoro no está encontrando grandes dificultades a la hora de colocar su deuda. El pasado martes, el organismo presidido por Soledad Núñez colocó unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de un emisión sindicada, que atrajo una demanda de 250 órdenes por más de 14.500 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.