Otra ayuda para los particulares, y un empujón para la economía. Tras los datos publicados el pasado martes sobre el notable incremento de la venta de vehículos en la Comunidad Valenciana, el Consell ha anunciado más medidas para no frenar el consumo: la renovación del Plan Prever 2010 con cinco millones de euros.
La primera quincena del mes de febrero, el número de vehículos matriculados en la Comunidad Valenciana aumentó un 69,2% , comparado con los datos del año pasado. Sin embargo, esta aceleración en las ventas no se debe a otra cosa que a las ayudas de las diferentes administraciones públicas. Por ello, y para impulsar la compra, la consellería de Industria, Comercio e Innovación ha anunciado la renovación del Plan Prever 2010. Aquellos que cumplan con los requisitos recibirán una compensación de 500 euros que, sumada a la ayuda de 500 euros del Ministerio de Industria y a la aportación de 1.000 euros de los fabricantes, se convertirán en 2.000 euros.
Según anunció ayer Industria, el nuevo Plan Prever presenta algunos cambios, entre ellos, la incorporación de nuevos agentes de ventas. El derecho a la subvención se generará a partir de momento en que se registre la operación telemática de gestión, sin esperar a que se matricule el nuevo vehículo. "Este dinamismo en la ventas también es beneficioso para el fabricante y el conjunto de empresas auxiliares del automóvil", afirmó ayer Vicente Rambla, conseller de Industria, Comercio e Innovación. Además, aquellos que el año pasado no pudieron recibir los 500 euros de ayuda, podrán intentarlo de nuevo este año.
A pesar de que la crecida en el número de ventas aumentó casi un 70% a principios de mes, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) valoró el dato como positivo, aunque con ciertas reticencias. Según argumentaron, una vez terminen las ayudas la aceleración en el sector será mucho menor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.