MADRID (EP). Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.325 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el ejercicio precedente, pese a contabilizar unas menores plusvalías por la venta de activos, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achacó este crecimiento al "fuerte" crecimiento de la actividad internacional de comercialización de gas, al desarrollo de la actividad en Latinoamérica y a la captura de las sinergias derivadas de la integración de Unión Fenosa.
Además, según señaló, la reducción de la deuda y la contención de los gastos financieros contribuyeron a compensar las menores plusvalías registradas el año pasado por la venta de activos.
La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 7,4% en 2011, hasta sumar 21.076 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.645 millones de euros, un 3,8% más.
El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas una remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2011 de 821 millones de euros, un 10,7% más que el ejercicio anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.