MADRID (EP). Hochtief se ha adjudicado contratos de construcción de infraestructuras energéticas en Australia por un importe conjunto de 602 millones de euros, según informó el grupo controlado por ACS.
De esta forma, la compañía alemana refuerza el área de construcción de infraestructuras de energía sostenible, una de las tres actividades que componen su 'core business', junto a la ejecución de infraestructuras de transporte y de servicios ciudadanos.
En concreto, Hochtief, a través de su filial australiana Leighton se ha hecho con la construcción de cuatro tanques para gas natural licuado para un proyecto de Chevron en el Oeste del país.
La contribución de Leighton a este contrato, el tercero que el grupo logra en este proyecto gasístico, se cifra en 205 millones de euros.
Asimismo, la firma australiana también trabaja con Chevron en otro proyecto, en este caso ubicado en Barrow Island, para la construcción del alojamiento temporal de todos los trabajadores que participan en el mismo. El proyecto, de unos 69 millones de euros, incluye la dotación de un centro de alojamiento para unas 2.600 camas, además de carreteras de accesos, servicios y centros de ocio.
Por último, BHP Billiton Mitsubishi ha encargado a las filiales australianas de Hochtief la construcción de determinadas infraestructuras de acceso para una mina de carbón de Queensland. El contrato está presupuestado en 147,7 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.