BARCELONA. El Unicaja de Málaga, tras dos años de ausencia, vuelve a disputar la Copa del Rey, en un choque de rivalidad regional, ante el Banca Cívica, con la intención de llegar por tercera vez a una final, tras las de Zaragoza, en 2004-05 (campeón), y Madrid 2008-09 (subcampeón).
El conjunto cajista, cuarto en al Liga, con trece victorias, afronta un encuentro inédito en Copa, tras cortar una racha negativa de siete derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la Euroliga, en el partido de la pasada jornada contra el Blancos de Rueda Valladolid.
Unicaja ha participado en una fase final de la Copa del Rey en trece ocasiones, con ocho victorias y doce derrotas en veinte partidos disputados, consiguiendo el primer triunfo en el 2002 en la edición que se celebró en Vitoria al ganar al Pamesa Valencia por 73-59 y pasar a semifinal.
Del Unicaja que fue campeón en 2005 siguen dos jugadores en la plantilla, el capitán Berni Rodríguez y el ala-pívot Jorge Garbajosa, que además fue el "MVP" del torneo.
El actual técnico, Jesús "Chus" Mateo, era por entonces el entrenador ayudante del italiano Sergio Scariolo.
El Banca Cívica, décimo con diez triunfos, llega a Barcelona tras perder estrepitosamente ante el Real Madrid y también en el único enfrentamiento hasta la fecha entre ambos equipos en la Liga Endesa disputado en Sevilla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.