BARCELONA. La Copa del Rey se presenta como un nuevo reto para el Barcelona, que afronta la responsabilidad del anfitrión, y que luchará por convertirse en el primer equipo de la historia en conquistar tres títulos en fases finales, aunque para ello primero tendrá que deshacerse del Lucentum, la revelación del campeonato.
Y la Copa llega en el mejor de los momentos para los de Xavi Pascual. Los barcelonistas, después de un tiempo de dudas, en las que se ha refugiado en su contundente defensa ante el buen número de lesiones, han vuelto a ofrecer su mejor versión.
Buena culpa de ello es el regreso de su principal estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, a quien los sucesivos problemas de fascitis plantar le han impedido tener la continuidad necesidad para erigirse en el jugador determinante de siempre.
Navarro, el jugador en activo con más títulos, puesto que suma cinco (2001, 2003, 2007, 2010, 2011), llega en buena forma al primer momento importante de la temporada.
'La bomba', además, tiene una deuda pendiente en esta competición, la única en la que no ha conseguido llevarse el título de mejor jugador del torneo, algo habitual en todos las competiciones en las que participa, con su club y con la selección española.
Si Navarro ha ido creciendo físicamente en los últimos partidos, el pívot esloveno Erazem Lorbek es el que ha sacado a flote a su equipo en los momentos complicados de la temporada.
Los azulgrana son la mejor defensa de Europa, deja a sus rivales a 63 puntos de media por encuentro y en el partido liguero ante el Lucentum Alicante, los barcelonistas dejaron al equipo de Txus Vidorreta en 49 puntos (65-49).
Sin embargo, ese precedente no sirve para los barcelonistas, que no se fían de un rival compacto, que se ha clasificado con brillantez para la Copa del Rey, a pesar de que uno de sus mejores jugadores, el estadounidense Kyle Singler, firmó por el Real Madrid.
Además en el partido de la ACB, no participó la principal estrella del Lucentum Alicante, el búlgaro Kaloyan Ivanov, uno de los jugadores más en forma del campeonato.
En las últimas cinco jornadas, Ivanov ha firmado una valoración promedia de 18, con 13,8 puntos, y 8,4 rebotes por encuentro. Él es la punta de lanza de un equipo que llega a Barcelona de tapadillo, esperando su momento, aunque su empresa será complicada ante el anfitrión, el líder de la ACB y un equipo como el Barça que está cada día a mejor nivel.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.