X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La buena gestión, indispensable para la supervivencia de la sociedad del bienestar

16/02/2012

Javier Gómez-NavarroVALENCIA (VP/ Foto: Eva Mañez). El presidente de Aldeasa, Javier Gómez-Navarro, ha expuesto en el Forum Forinvest 2012 los principales problemas de la economía española en la actualidad y ha ofrecido algunas posibles soluciones para superar la difícil coyuntura económica por la que atraviesa España.

Presentado por Francisco Juan Ros-García, presidente de APD Levante; y por Jorge Vela, presidente de Forinvesto y director general del IVF; Gómez-Navarro ha insistido en las dificultades que supone para España su elevada deuda pública que en estos momentos se sitúa en torno al 70% del PIB, según ha señalado. Y ha advertido de la necesidad imperiosa de sanear el sistema financiero español.

Junto al nivel de endeudamiento también se ha referido al déficit de la balanza por cuenta corriente, que en 2008 se posicionó como uno de los más altos porcentualmente del mundo. La competitividad ha sido el tercer problema al que le ha dedicado parte de su discurso el empresario.

MEJOR GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Dificultades frente a las que el también ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y ex Ministro de Comercio y Turismo ha sugerido varias soluciones. "Hacer un enorme esfuerzo para mejorar la gestión del sector público que representa el 40% del PIB y presta servicios básicos a la ciudadanía". Porque, tal y como ha defendido, la sociedad del bienestar sólo puede mantenerse si se gestiona eficientemente.

Además, ha añadido que hay que "disminuir el tamaño del sector público; reducir la brutal sobrelegislación española; revisar el sistema educativo español para contar con profesionales más competitivos; buscar otro sistema de financiación a la producción y evitar que la sociedad sea tan permisiva con el fraude.

En alusión a las recientes reformas adaptadas por el gobierno, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que se hayan emprendido acciones pero, y refiriéndose a la reforma laboral, ha mostrado su preocupación porque la reforma cambie el desequilibrio a favor del trabajador por el desequilibrio a favor de la empresa. "Lo que me da pánico -ha concluido- es que la reforma laboral termine estancada en los juzgados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad