VALENCIA. La nueva versión de Prius presenta un diseño exterior revisado, una mayor calidad percibida interior, una instrumentación más sofisticada y diversos sistemas multimedia y de navegación avanzada: Toyota Touch, Toyota Touch & Go Plus y Toyota Touch Pro.
Exteriormente, Prius 2012 presenta un nuevo tratamiento frontal, más dinámico. El concepto de diseño ‘Under Priority' (Prioridad Inferior) del paragolpes pone el acento sobre una mayor rejilla inferior, en línea con la nueva imagen de la familia Toyota de última generación. El nuevo diseño de faros de cristales claros incorpora una configuración renovada de luces LED, y unas nuevas luces de circulación diurna integradas en el paragolpes.
Los retrovisores exteriores, que incorporan luces de intermitente rediseñadas, ahora se pliegan eléctricamente, y los faros combinados traseros han sido rediseñados para que el vehículo sea reconocido inmediatamente en la oscuridad. El techo solar opcional está disponible en combinación con un nuevo diseño de llantas de 15" o con llantas de aleación existentes de 17".
A bordo, la calidad percibida del Prius se ha visto incrementada con la incorporación de una nueva tapicería mixta de cuero y tela en el acabado Advance, así como con la integración de inserciones cromadas en las rejillas de ventilación y la consola central, y con un nuevo botón de arranque en color azul híbrido.
La consola central incluye ahora un reposabrazos de nuevo diseño que se abre verticalmente y cuenta con un portavasos abierto integrado, acabado con un anillo cromado. Dentro del reposabrazos, las conexiones USB y AUX se encuentran ahora en la parte delantera del espacio de almacenamiento.
La pantalla multiinformación ha sido mejorada y cuenta ahora con 16 niveles de gradación, lo que proporciona una imagen más clara y tridimensional.
Entre las funciones de asistencia a la conducción se encuentra un nuevo indicador luminoso de modo eléctrico y otras dos nuevas: el ‘Registro mensual de consumo de combustible', que indica el consumo promedio de carburante del mes actual y los cinco anteriores; y el ‘Ahorro Económico' (‘Eco Savings'), que permite al usuario establecer un objetivo de consumo de combustible y de precio actual del combustible. Si el consumo real de combustible es inferior al objetivo predefinido, el indicador calcula la cantidad de dinero que el usuario ha ahorrado durante el mes.
El Sistema Inteligente de Aparcamiento (Intelligent Parking Assist) del nuevo Prius ha sido mejorado para permitir maniobras de aparcamiento aún más eficientes y rápidas. Ahora puede reconocer los espacios de aparcamiento aunque no haya líneas marcadas en el suelo. Por otra parte, las indicaciones del monitor y la navegación con voz orientarán al conductor hasta el punto de partida, para que el sistema se active si se encuentra aparcamiento suficiente.
El nuevo Prius ofrece a los clientes una gama única de opciones multimedia. Equipado de serie, Toyota Touch es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible y cómodo de sistemas multimedia a bordo. Incluye un reproductor de CD/MP3, conectividad con teléfonos móviles por Bluetooth con posibilidad de reproducción directa, un puerto USB, una aplicación para ver portadas de álbumes de iPod® y una cámara de visión trasera, así como acceso a los parámetros del vehículo y a un monitor del flujo energético.
Toyota Touch & Go Plus aprovecha la unidad multimedia Toyota Touch y añade numerosas nuevas prestaciones de tecnología avanzada. Equipado con 11 altavoces, cuenta con reconocimiento de voz avanzado para introducir direcciones de navegación, introducción directa de destinos, búsqueda y reproducción de música y búsqueda y llamadas de contactos telefónico, envío y recepción de correo electrónico, un servicio de lectura de mensajes de texto hablado, un calendario y, a través de una base de datos de Gracenote, una función de búsqueda de música similar ("Play more like this").
El sistema mejorado de navegación por satélite incorpora modelos de ciudades en 3D y lugares de interés, y una base de datos adicional de patrones de tráfico que indica la velocidad media en los distintos tramos del trayecto, en función de la hora, el día y el mes. El sistema incluye además tres años de actualización de mapas y software.
Por primera vez en la gama Toyota, Prius incorpora el Toyota Touch Pro, el sistema de navegación por satélite más sofisticado de los que ha ofrecido nunca Toyota. Este sistema multimedia de calidad premium cuenta con una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, con una función de pantalla de "inicio", de consulta de la información más importante de aire acondicionado, sonido y navegación.
Con una selección de 20 idiomas de menús y orientación, el sistema cubre la totalidad de Europa. Ofrece una completa gama de características avanzadas, tales como reconocimiento de voz, zoom automático del mapa en las intersecciones, modelos de ciudades 3D y gráficos de lugares de interés, un servicio de búsqueda de Puntos de interés online y la proyección de la orientación adicional al conductor en el visor superior (Head Up Display).
El sistema proporciona asimismo acceso a mensajes SMS y correos electrónicos, e incluye un servicio de lectura de mensajes de "texto hablado". También viene de serie una cámara trasera con líneas de orientación dinámica para facilitar las maniobras en espacios limitados.
Toyota Touch Pro incorpora además una radio digital DAB/DAB+/DMB de serie, que lo hace compatible con el nuevo servicio de información de tráfico con protocolo TPEG (TPEG, Transport Protocol Experts Group). Basado en un canal de comunicación digital, TPEG representa una mejora considerable sobre los sistemas analógicos RDS-TMC existentes, porque puede transportar muchas más información .
El nuevo Toyota Touch Pro no solo ofrece una gran precisión que permite un mejor cálculo de rutas de navegación, sino que además complementa los servicios básicos de circulación e incidencias de tráfico con información sobre disponibilidad de aparcamiento y precios de carburante, aparte de datos adicionales como límites de velocidad o previsión meteorológica.
Los nuevos sistemas multimedia se pueden combinar con un sistema de sonido JBL Premium con tecnología GreenEdge (de serie en el Toyota Touch Pro), lo que ayuda a maximizar la eficiencia energética, reduciendo la energía necesaria para funcionar hasta en un 80% respecto a los equipos de sonido a bordo convencionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.