X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante busca sacar petróleo del Bernabéu

12/02/2012 Los granotas saben que no hay nada que perder y tratarán de sorprender al líder en su propia casa

VALENCIA. El Real Madrid, líder de Primera, mide su regularidad en el estadio Santiago Bernabéu ante el Levante, equipo revelación de la Liga venido a menos tras seis jornadas sin vencer, pero uno de los dos únicos conjuntos que han conseguido vencer al equipo de José Mourinho.

En el Ciudad de Valencia el Real Madrid pasó su único momento bajo de la temporada. Cosechó la que hasta la fecha es única derrota a domicilio y la enlazó con un empate sin goles en El Sardinero. Resultados que provocaron una inmediata reacción y el crecimiento del equipo hasta convertirse en sólido líder con siete puntos de ventaja sobre su gran rival, el Barcelona.

Con el objetivo de no disminuir su colchón de puntos, el equipo de Mourinho inicia un febrero con aviso del técnico portugués. "Es más difícil que el del Barcelona". Y eso que sus rivales son Levante, Racing, Rayo Vallecano y Espanyol, mientras que los de Pep Guardiola se miden a Osasuna, Valencia, Atlético y Sporting.

Para buscar un mes con pleno de triunfos, como consiguió el Real Madrid en enero, Mourinho va recuperando efectivos aunque de momento solo convoca a Sami Khedira, que lucha por Koné bate a Casillas en el partido de idaun puesto con Esteban Granero. Mientras ha perdido por lesión a Hamit Altintop (rotura fibrilar) y 'Lass' Diarra (lumbalgia), opta por dejar fuera de la convocatoria a Marcelo y Di María para que mejoren su tono físico.

Ante el Levante se esperan pocos cambios. Mourinho repetirá la fórmula que funciona juntando a Mesut Özil con Kaká y en punta puede variar dando entrada a Gonzalo Higuaín tras varias suplencias, el día en el que el argentino cumplirá 200 partidos oficiales de blanco. En la construcción tiene ventaja Granero para ser pareja de Xabi Alonso, como ocurrió con buen resultado ante el Athletic Club en el último partido en el Bernabéu (4-1).

Mientras, el Levante afronta el partido en el Santiago Bernabéu tras haber vivido dos trayectorias radicalmente opuestas. Su triunfo ante el Real Madrid en la primera vuelta fue el primero de siete seguidos, mientras que ahora acumula seis jornadas sin ganar.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, acumula un buen número de bajas importantes. Pierde por lesión a Juanlu Gómez, Rafa Jordá y José Javier Barkero, mientras que Xavi Torres se pierde el partido por sanción.

De este modo, el preparador valenciano tendrá que realizar varios cambios obligados en el once. Del Horno se desplazará al lateral zurdo, ya que pese a que finalmente ha viajado Juanfran lo más probable es que no juegue, y Gustavo Cabral estará en el eje de la zaga. Botelho dejaría su puesto en el banda izquierda del centro del campo a Óscar Serrano y Vicente Iborra ocupará el lugar de Xavi Torres.

Juan Ignacio Martínez no ha dado pistas durante la semana sobre si cambiará el sistema para jugar ante el Real Madrid y confesó que el debut como titular de Abdeklader Ghezzal junto a Arouna Koné en ataque dependerá de su "valentía".

MOURINHO: "NO TENGO ESPINAS CON EL LEVANTE"

El técnico del Real Madrid Jose Mourinho ha asegurado en rueda de prensa que no tiene "espinas contra el Levante", pese a que es el único equipo, junto con el Barcelona, que les ha vencido en la presente liga.

"Espero un partido muy difícil. No tienen presión porque su objetivo es la permanencia y para ello no van a tener ningún problema. Tenemos que ganar, queremos ganar, lo necesitamos. Necesitamos dar un paso más, conseguir una victoria más", dijo el técnico.

"Tiene sus méritos, no solo méritos por habernos ganado sino por estar donde están en febrero, no en noviembre cuando todos pensaban que ese equipo estaba ahí y acabaría saliendo de esas posiciones. Es un trabajo impresionante del entrenador, de los jugadores y del club", añadió sobre el conjunto granota.

El entrenador considera que el mes de febrero será "muy complicado", quizás más ellos que para el Barcelona.

"Jugamos contra el Levante, que es cuarto. Jugamos contra el Racing, que está ganando muchos puntos ahora. Jugamos con el Rayo, que es uno de los equipos sensación del José Mourinho en la sala de prensacampeonato por puntos y por calidad. Jugamos con el Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico y está peleando por posiciones de Champions y como mínimo de Europa League", opinó.

Mourinho reconoció que el centrocampista turco Nuri Sahin estará mañana en el banquillo y no descartó que pudiera tener minutos durante el choque.

"Estará en el banquillo mañana por segundo partido seguido. Ya veremos si juega o si no juega. Depende del partido y de mis necesidades", dijo.

Asimismo quiso destacar la implicación de sus hombres de ataque en el trabajo defensivo: "El equipo necesita de la participación activa de todos en tareas defensivas. Somos un equipo muy ofensivo que mete mucha gente adelantada e intentamos en el momento de perder el balón presionar o replegar, pero siempre con la acción de la gente de arriba".

"Esta gente que juega arriba no es gente con una gran cultura del trabajo defensivo, pero ahí estamos todos para empezar mejorar y me parece que todos ellos, hablo de Cristiano, de Benzema, de Ozil, de Higuaín, es gente que esta mejorando mucho el aspecto defensivo", dijo.

Además se pronunció acerca de la compatibilidad en el campo de Kaká y Özil: "Tengo buena memoria y no me olvido de las criticas del año pasado cuando jugamos con Kaka y Özil juntos en Almería, en Coruña. Pero la prensa aquí es como el mar, va y vuelve, va y vuelve".

Preguntado acerca de su futuro hasta en dos ocasiones, no quiso pronunciarse acerca de los rumores que hablan de su posible marcha en verano: "Deberías saber mi respuesta. Quien lo alimenta no soy yo, quien lo escribe no soy yo, quien habla no soy yo. Tenéis que preguntar a vuestras fuentes que para vosotros son anónimas y para mi más que anónimas son imaginarias".

El preparador no quiso hablar de la posible llegada de Van Persie al Real Madrid, aseguró que "le da igual" donde se juegue la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic y tampoco opinó sobre la dimisión de Capello al frente de la selección inglesa.

"No quiero comentarlo. Hay mucho entrenador que no trabaja, que le gusta hablar de mi trabajo y del Madrid. Yo no quiero hablar de lo que no es mío", concluyó.

JUAN IGNACIO: "CON SUS NÚMEROS LO MEJOR SERÍA NO PRESENTARSE"

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, aseguró hoy que la estadística del Real Madrid en Liga hasta ahora es "insultante y contundente" y bromeó que ante esos datos "parece mejor no presentarse" al partido que les enfrenta este próximo domingo.

"La regularidad del Real Madrid hasta ahora es impresionante, dos derrotas, un empate y dieciocho victorias es contundente, insultante, no hay calificativos", dijo.

"Con esos números, parece que es mejor no presentarse, como cuando fuimos al Camp Nou. Cada vez que sale el Real Madrid del vestuario lleva tres o cuatro goles a favor", agregó.

El entrenador valenciano recalcó la dificultad que tiene el partido frente al equipo madridista y confesó que incluso "es una posibilidad" que caiga goleado, como cuando el curso anterior en Copa del Rey, el Levante perdió 8-0.

"Es una posibilidad, esperemos que no suceda porque son muchos goles. Es el líder, es muy bueno, tenemos que tener tanta concentración en ataque como en defensa, pero a ver si somos capaces de arañar algún puntito", dijo.

Sobre la victoria lograda en la primera vuelta por 1-0 ante el Real Madrid, Juan Ignacio declaró que entonces hubo que hacer "todas las cosas muy bien, y algún despiste pudo costar el partido".

Además, el preparador valenciano negó que los árbitros puedan influir en el resultado. "Creo en la buena voluntad de los árbitros, al final de temporada siempre hay un equilibrio y hay que ser muy respetuoso con ellos", concluyó.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Granero, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Farinós, Iborra, Serrano, Rubén o Ghezzal y Koné.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad