De este modo, la única entidad china entre los cuatro grandes bancos del país que aún no cotizaba en Bolsa debutará el próximo 15 de julio en el parqué de Shanghai y un día después lo hará en la Bolsa de Hong Kong con el objetivo de superar el actual récord mundial para un debut bursátil, establecido en 2006 por la salida a Bolsa del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), que captó 21.900 millones de dólares (17.265 millones de euros).
En este sentido, el diario hongkonés 'South China Morning Post' destaca el interés de las autoridades chinas en el éxito de este debut bursátil 'dual' por lo que han suspendido cualquier otra OPV en los parqués de Shanghai y Shenzhen durante una semana, después de que inversores institucionales hayan mostrado su apoyo a la operación, que, sin embargo, no ha despertado el interés de los inversores particulares.
En concreto, ABC negociará en la Bolsa de Shanghai 22.235,29 millones de acciones, que llegarán hasta los 25.570,58 millones de acciones si se aplica el 'green-shoe', mientras que en el parqué hongkonés cotizarán un total de 25.400 millones de títulos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.