MADRID (VP). La Dirección Confederal de Comisiones Oobreras (CC OO) ha hecho público un comunicado en el que califica de "decepcionante" la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados, al no ir más allá de un par de negativas a incorporar a la reforma laboral: ni contrato único ni minijobs.
Nada dijo, sin embargo sobre el contenido de la reforma que este viernes piensa aprobar el Consejo de Ministros, según el sindicato.
CCOO considera un hecho "insólito" que, a tres días del Consejo de Ministros que va a aprobar la reforma laboral, "al menos los sindicatos" ignoren las líneas básicas de la reforma.
"Pareciera que el Gobierno únicamente esté preocupado de satisfacer las demandas de las instituciones financieras y de Ángela Merkel, mientras niega el diálogo y la información a los interlocutores sociales españoles", añade el comunicado.
Al mismo tiempo, el sindicato manifiesta su preocupación porque la futura reforma abordase algunos de los temas ya acordados entre los agentes sociales en el reciente acuerdo por el empleo y la negociación colectiva.
La formación cree que ha llegado el momento del presidente del Gobierno. "A nuestro juicio, Rajoy debe convocar, con carácter de urgencia, a patronal y sindicatos para darles cuenta de sus planes de reforma del mercado de trabajo.
También es exigible al Gobierno que diga a tenor de la trascendencia que atribuye a la reforma laboral para animar la actividad económica y de la experiencia arrojada por la última reforma laboral, "en cuánto creen que su propuesta puede reducir las cifras de desempleo, y en qué tiempo esperan tener esos resultados", concluye el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.