MADRID (EP). BBVA ha colocado 2.000 millones de euros en deuda 'senior' a 18 meses, la primera que realiza una entidad financiera española desde el pasado mes de octubre, con una demanda del 80% procedente de inversores extranjeros, han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Las mismas fuentes concretaron que el libro de órdenes recibió una demanda por encima de 3.000 millones de euros, con una participación de 260 inversores.
En cuanto a la calidad del libro de la colocación, el 45% correspondió a fondos de inversión, el 30%, a bancos, y el 15%, a compañías de seguros. La emisión se ha colocado a través de la propia entidad, Natixis, Barclays, Société Générale y HSBC.
La colocación, que alcanzó los 2.500 millones de euros en la primera hora, logró reducir el precio de la deuda ante la elevada demanda. Si el precio de la emisión previsto ascendía a 200 puntos básicos sobre midswaps, BBVA cerró la operación en 193 puntos.
El pasado 18 de octubre, la entidad colocó también bonos 'senior' a 18 meses por importe de 750 millones de euros y a un precio de 250 puntos básicos sobre 'midswap'.
Las mismas fuentes calificaron de "éxito total" la demanda recibida y consideraron que el interés de los inversores extranjeros en la deuda de BBVA constata la confianza internacional sobre la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.