MADRID (EFECOM). La reforma financiera aprobada hoy por el Gobierno permitirá la recuperación del flujo de crédito a las familias y pequeñas empresas españolas, ha asegurado hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
En una comparecencia tras el Consejo de Ministros, De Guindos ha afirmado que la reforma mejorará la credibilidad de las entidades financieras españolas, que podrán financiarse en los mercados de capital y esto "antes o después" se reflejará en la puesta de créditos a disposición de familias, pymes y autónomos.
Además, ha explicado que todas las entidades financieras que se fusionen tendrán que comprometerse a mantener la concesión de créditos a pymes, particulares y autónomos para que puedan "lanzar su actividad".
Según De Guindos, las dudas que suscitaba la valoración de los activos de los bancos y cajas españolas lastraban su credibilidad, lo que dificultaba la financiación de las entidades en los mercados internacionales y repercutía en menores créditos a particulares y empresas.
Ha asegurado que la reforma permitirá que la confianza se restaure, ya que las entidades estarán "más saneadas", serán "más transparentes" y tendrán "un mejor gobierno corporativo".
El Gobierno ha aprobado hoy una reforma financiera en la que da cuatro meses a las entidades para anunciar fusiones y un mínimo de un año para sanear sus activos inmobiliarios con 50.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.