MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,34% a media sesión y lograba recuperar los 8.800 puntos, si bien los bancos cotizados acogían con dudas la reforma financiera que prevé aprobar el Consejo de Ministros y cuyas líneas maestras adelantó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos. Los inversores aguardaban el dato del día, que no es otro que la publicación de las cifras del paro en Estados Unidos como cada primer viernes de mes.
Mientras BBVA y Santander se anotaban ganancias por encima del 1,3%, la banca mediana sufría, pues Banco Sabadell y Caixabank se dejaban más de un 0,3%, y Bankia elevaba sus pérdidas al 0,48%. Sólo Bankinter (+1,34%) se comportaba de forma similar a la gran banca.
Las mayores subidas a media sesión las protagonizaban Amadeus (+2,87%), OHL (+1,76%) y Mediaset (+1,60%). En terreno negativo, Técnicas Reunidas (-0,99%) y Arcelormittal (-0,95%) lideraban los recortes.
El selectivo español se comportaba en la línea de las principales plazas de Europa, entre las que Londres sumaba un 0,45%, París, un 0,27%, y Francfort ganaba un 0,23%. Todas ellas muy pendientes de conocer las cifras de desempleo de la primera economía del planeta.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 300 puntos básicos; mientras que el euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar, aunque el cambio quedaba fijado todavía en 1,31 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.