-De un tiempo a esta parte han sido más las cotizadas en debutar en el MAB que en el Mercado Continuo, ¿por qué?
-Es normal. Es más fácil captar 3 ó 5 millones de euros para una buena compañía que crece, que 400 millones para un negocio maduro.
-Sin embargo, el número es muy reducido comparado con otros mercados europeos de este estilo como el Alternext de Francia y el AIM del Reino Unido, ¿tanta ventaja nos sacan?
-Las salidas a bolsas en el AIM o Alternext no han sido muchas en los dos últimos años. Cuando se lanzó el MAB en 2008 ya nos sacaban 1.500 y 125 compañías de ventaja respectivamente. Además, ambos mercados disfrutan de ventajas fiscales para inversores que han facilitado su desarrollo.
-Además, pocas son las que mantienen una rentabilidad positiva desde su salida al parqué, ¿a qué lo atribuye?
-Hay muy pocas compañías en el Mercado Continuo y en el MAB con rentabilidades positivas en el mismo periodo de tiempo.
-¿Considera que sigue siendo un gran desconocido para los inversores?
-Debido a que las colocaciones se hacen a inversores cualificados, el gran público lo conoce menos. Espero que veamos en el futuro más colocaciones con tramos minoristas.
-¿Qué atractivos le faltan al MAB para ganarse la confianza de empresarios e inversores?
-La confianza estará relacionada con el tono de los mercados y en la medida que se disminuya la aversión al riesgo volveremos a ver más interés por parte de compañías e inversores. Sería recomendable facilitar la inversión a través de vehículos especializados en MAB, con ventajas fiscales para los inversores.
-¿Resultan suficientes las ayudas públicas que reciben las pymes por parte de las CC AA que quieran salir al MAB?
Sí.
-De la cerca de veintena de cotizadas actuales en este mercado no hay ninguna de la Comunitat Valenciana, ¿a qué se debe?
-No disponemos de esa información.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.