BARCELONA (VP). La compañía aérea Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los pasajeros afectados por el cese de las operaciones de la compañía.
La suspensión abrupta de la actividad de Spanair, que ha dejado desprotegidos a los pasajeros, le ha reafirmado al Ministerio de Fomento en la necesidad de regular el sector para que no se vuelva a vulnerar los derechos de los ciudadanos.
La titular de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en ABC Punto Radio que este ámbito será una de las prioridades de su equipo en esta legislatura, y que informará de las actuaciones previstas en su próxima comparecencia en el congreso.
Este domingo se cancelaron 222 vuelos por la suspensión de la actividad de Spanair, mientras que el lunes se quedarán en tierra 267.
Para los 23.000 afectados este fin de semana, el acuerdo con la IATA "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo".
Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.
Spanair, que aún no ha evaluado el número total de afectados por el cese de operaciones, considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.