MADRID. Con motivo del lanzamiento del Beetle del Siglo XXI, Volkswagen presenta una exposición en la que propone un recorrido por los acontecimientos más importantes de las últimas 6 décadas a través de modelos históricos del Beetle.
Volkswagen presenta la muestra 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años', un paseo por nuestra historia reciente de la mano de un coche mítico. En pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expone al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días. La exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años' rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones.
No es difícil imaginarse al Beetle presente en acontecimientos importantes de las últimas décadas. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo - el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.
Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo.
El Beetle del Siglo XXI
La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Llega al mercado el sucesor de un icono.
El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva que nunca, habla de innovación y tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia. Una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas; o el sistema de cierre KeylessAcess con press& drive, integrado por primera vez en un Beetle.
El nuevo Beetle, disponible en el mercado con dos versiones, Design y Sport, ofrece una amplio equipamiento y grado de personalización, y puede presumir de ofrecer la posibilidad de incorporar el mítico sistema de sonido Fender, con un amplificador de 10 canales con 400 vatios de potencia y radio RCD 310 con 8 altavoces.
La música, el diseño y la creatividad han estado siempre ligados a la historia del Beetle. Por ese motivo, la presentación del nuevo modelo y de la exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años", estará acompañada por la música de un artista multivocal sorprendente, Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un músico experimental, un artista sorprendente que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de soul, beatbox R&B.
Durante diez años tocó en diferentes grupos como pianista y batería hasta que se lanzó a la aventura musical en solitario. En abril de 2009 autoeditó su debut discográfico 'Largo Bailon' y desde entonces no ha parado hasta conseguir importantes actuaciones en ciudades como Berlín, Madrid, Ámsterdam, Lisboa, París, Los Ángeles y Nueva York, entre otras. Acaba de lanzar su nuevo disco "Delta".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.