MADRID (EP). Bioorganic Research and Services (Bionaturis) ha cerrado su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 2,2%, tras marcar un último cambio de 2,30 euros.
La compañía debutaba en el parquet de la Bolsa de Madrid a las 12.00 horas marcando un primer precio de 2,28 euros por acción, un 1,3% superior al precio de referencia, 2,25 euros.
Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. Está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.
Para el vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, esta incorporación es una "satisfacción", al considerar que en un entorno empresarial cada día más competitivo y con las dificultades actuales de crédito la financiación a través del MAB llega a las pymes.
"El desarrollo y potenciación de esta herramienta de financiación para pymes precisa de una acción pública decidida a su favor, que se debe concretar en incentivos fiscales atractivos para aquellos que inviertan a través de vehículos especializados o directamente en este tipo de compañías", ha recalcado el presidente del MAB, Antonio Giralt.
Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. Está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.
Con su salida a bolsa la empresa pretende expandir el crecimiento, situarse en una posición líder en las plataformas de fabricación de fármacos biológicos y llevar a cabo programas de I+D+I. Asimismo, espera ampliar su cartera de clientes, impulsar la marca a nivel internacional e incrementar los fondos propios.
BASE ACCIONARIAL
Por lo que respecta a la estructura accionarial, el principal accionista es el consejero delegado, Víctor Manuel Infante Viñolo, con el 61,45%, seguido de Univen Capital (13,85%) y Carbures Europe (11,19%), en tanto que el 13,51% restante está en manos de otros accionistas.
Los datos provisionales de su cuenta de resultados no auditados indican que entre enero y octubre de 2011 la empresa ha sufrido unas pérdidas de 105.000 euros, que podrían alcanzar los 300.000 euros al cierre del ejercicio, según figura en el folleto informativo de salida a bolsa.
El mismo documento indica que los números rojos continuarán en 2012 y 2013, con pérdidas de un millón de euros en 2012 y de 245.000 en 2013, para alcanzar 2014 con un beneficio estimado de 1.773.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.