VALENCIA (VP). Livingstone Partners, boutique especializada en finanzas corporativas en el 'mid-market', ha anunciado el lanzamiento de Livingstone Beijing mediante un joint venture con Baron Group, un banco de inversión local. Livingstone lleva más de 6 años trabajando con Baron.
El equipo de Livingstone Beijing se une a las oficinas internacionales de la firma en Madrid, Valencia, Londres, Düsseldorf y Chicago, dando a sus clientes acceso a grupos sectoriales privados o públicos altamente adquisitivos, así como a inversores en toda China y Hong Kong.
La oficina contará con personal tanto de Baron como de Livingstone y los equipos de Livingstone utilizarán las oficinas de Baron en Hong Kong y en toda China.
Phillip McCreanor, socio de Livingstone Londres ha manifestado al respecto que "nuestros equipos en Londres, Chicago, Düsseldorf y Madrid y Valencia nos proporcionan una gran cobertura en los mercados occidentales".
DESEMBARCO EN ASIA
McCreanor, ha añadido, que "desde 2007 hemos estado estudiando vías creativas para acercarnos a compradores y a capital de inversión en China y en Asia en general. Llegamos a la conclusión de que no podíamos hacerlo de otra manera que teniendo una presencia física. Hoy estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes este nuevo servicio".
La joint venture con Baron significa que los profesionales de Livingstone trabajarán mano a mano con Baron en Beijing y Hong Kong, apalancando las relaciones existentes con muchos de los grupos chinos más expansivos. Livingstone ha contratado a miembros de equipo nuevos en sus oficinas de Londres y Düsseldorf para coordinar los proyectos con Beijing y Hong Kong.
Por su parte, Jade Wang, responsable de M&A de Baron en China (MBA por la Universidad de Leeds), considera que "existe mucho interés por parte de grupos chinos, la mayoría de ellos en los sectores de productos de consumo e industrial, de comprar negocios en las economías occidentales. El mercado doméstico chino evoluciona con fuerza, el número de compradores cross-border sigue siendo modesto pero igualmente crece con rapidez".
A su juicio, "desde ahora los clientes de Livingstone pueden tener acceso directo a este nuevo y apasionante escenario y Baron va a poder mejorar el acceso a oportunidades de inversión en Occidente para clientes chinos adquisitivos".
LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO
Con la nueva oficina en Beijing, Livingstone ya cuenta con un equipo de 80 personas repartidas en sus cinco oficinas. En 2011, Livingstone ha cerrado 40 operaciones con valor de 1.900 millones de euros.
Neil Collen, socio de Livingstone en España ha valorado así la operación: "Llevábamos varios años en contacto con Baron en China y estamos encantados de poder anunciar el lanzamiento de Livinsgtone Beijing".
Collen añade que "la falta de financiación en España paraliza muchos proyectos y, en muchos casos, el secreto de una transacción exitosa es encontrar grupos industriales con amplios recursos financieros. Confiamos en que este nuevo servicio que ofrecemos hoy a nuestros clientes les beneficie a corto y medio plazo"
En Livingstone España, a pesar de un mercado muy difícil, se han cerrado varias operaciones en 2011, en los sectores de minas, servicios industriales, servicios a edificios e instalaciones y productos de consumo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.