MADRID (EP). La llegada de turistas internacionales a España aumentó un 7,6% en el transcurso de 2011, hasta 56,7 millones de visitantes, lo que se traduce en cuatro millones de turistas más que en 2010, según informó este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
El Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio, ha destacado el "buen comportamiento" de los principales mercados emisores, y en especial de Reino Unido, que ha aportado casi 1,2 millones de llegadas más que en el año anterior y 24 de cada 100 visitantes.
Tras los británicos, los turistas que más han visitado España han procedido de Alemania (15,9%), Francia (15%), Países Nórdicos (6,9%) e Italia (6,6%), cuyos incrementos interanuales han sido del 2,5%, 4,6%, 8,7% y 7,9%, respectivamente.
El mes de diciembre moderó la tendencia anual, al registrar un aumento del 5,5% en la llegada de turistas, hasta los 2,73 millones o 143.000 turistas más que en el mismo mes de 2010, "debido al descenso de entradas internacionales por carretera".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.