Un dato positivo llega a la Comunidad Valenciana. El número de coches que se vendieron durante la primera quincena de febrero, comparado con el año pasado, supuso un aumento del 69,2%, según los datos publicados ayer por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). La renovación de las ayudas del Plan 2000E fue el principal impulso.
La Comunidad Valenciana se ha situado la segunda en el listado de autonomías con más matriculaciones registradas las dos primeras semanas del pasado mes. Por detrás de Madrid, que registró un aumento del 97,4%, la valenciana pasó de 2.597 matriculaciones en febrero de 2009, a 4.394. "El mercado del automóvil está ahora muy fuerte en Valencia", afirmaron fuentes de FACONAUTO.
Los particulares fueron quienes más coches adquirieron, lo que hizo que el porcentaje de ventas creciera un 53,3% en lo que va de mes. Además, la evolución de las compras realizadas por parte de las empresas dedicadas al alquiler de vehículos, las conocidas como`rent a car´, aumentaton un 131,1%.
A pesar de que los últimos datos dan muestras de esperanza, la reactivación del sector promete ser lenta, sobre todo en el segundo semestre del año, momento en el que terminarán las ayudas estatales para la adquisición de coches. "La previsión no es muy positiva, además, en junio aumentará el IVA un 2%, lo que supone que cada vehículo cueste alrededor de 400 euros más", explicó la asociación de concesionarios.
Por autonomías, y por detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía fueron las dos con más matriculaciones con un crecimiento de un 58,5% y un 52,8% respectivamente. Castilla-La Mancha registró un aumento de un 48,8%, Islas Baleares un 48,1% y Cataluña un 40%. Asturias fue la única que quedó fuera de la lista, ya que el mercado cayó un 5% en febrero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.