MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha descendido ocho milésimas y se ha situado en el 1,804% en tasa diaria, y sigue sin registrar ningún ascenso desde el inicio del año.
Con esta tendencia bajista, el índice hipotecario marca su mínimo en tasa diaria desde el pasado 3 de marzo, cuando alcanzó el 1,780%. El nivel medio en lo que va de mes se situó en el 1,866%, lo que supone una bajada de 0,138 puntos respecto a la media del mes de diciembre.
En comparación con el valor del mismo mes de 2011, el índice sigue siendo superior, pero reduce la brecha a 0,316 puntos.
De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un incremento de la cuota mensual de casi 20 euros y un aumento de la anual de 232 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.