Formado en las categorías inferiores del conjunto valenciano, Claver dio el salto al primer equipo en la temporada 2006/07. En la tercera jornada de aquel año, llegaron sus primeros minutos en la pista del FC Barcelona. "Fue una temporada un poco atípica, pero ese partido lo recuerdo de forma muy especial porque fue en un campo como el Palau, donde no tuve muchos minutos pero sí que lo recuerdo con especial cariño". Y su primer punto, de tiro libre, en la Fonteta ante Gran Canaria, varias jornadas más tarde.
A final de esa misma temporada llegó su primera gran actuación, en un partido de Playoff ante el Real Madrid. Con 18 puntos y un mate antológico frente a Hervelle, Claver se daba a conocer en la Liga ACB.
Otro de los momentos memorables en su carrera fue el título de la Eurocup conseguido en 2010. Precisamente suyos fueron los dos primeros puntos de la final, y también en forma de mate, tras una explosiva penetración por el centro de la zona.
Su mejor anotación en la Liga Endesa fue ante Gran Canaria con 24 puntos, mientras que su mejor valoración fueron los 28 ante Baloncesto Fuenlabrada.
Ahora, tras poco más de cinco temporadas en la máxima competición del baloncesto español, Víctor Claver cumple 150 partidos en la liga. En los 149 partidos que el valenciano ha disputado hasta la fecha, promedia 7 puntos y 4 rebotes. Ahora espera "seguir creciendo, hacer que Valencia tenga un buen nivel tanto en España como en Europa y ayudar a que lo consiga, y que eso me ayude a mi a crecer como jugador".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.