FRÁNCFORT (EP). Los bancos de la zona euro depositaron ayer miércoles en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 395.327 millones de euros, una cantidad que supone una caída del 25% respecto a la cifra récord de 528.184 millones de euros que las entidades salvaguardaron en la 'hucha' de la institución el día anterior, coincidiendo con el comienzo de un nuevo periodo de mantenimiento.
A pesar del acusado descenso de los depósitos, el mayor de las últimas cinco semanas, la cifra de depósitos continúa sobrepasando ampliamente los datos anteriores a la subasta del 21 de diciembre y la media en 2011 de los depósitos las entidades hasta esa fecha, que no superaba los 200.000 millones.
De hecho, desde que tuvo lugar esta histórica subasta, la media de los depósitos de las entidades europeas en el BCE se sitúa en 449.748 millones de euros.
La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad muy inferior al 1% del precio oficial del dinero.
Una circunstancia que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos, al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.
Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el miércoles 3.317 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.