MADRID (EP). El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 puntos.
Los pesos pesados del selectivo, compuesto temporalmente de 36 valores, se decantaron por las ganancias. Telefónica ganó un 1,53% y BBVA avanzó un 1,35%, mientras que Santander y Repsol se anotaron sendos ascensos del 1,06%. Iberdrola (+0,58%) terminó de proyectar al Ibex hacia los 8.535 puntos.
El comportamiento más relevante fue la subida del 3,97% en los títulos de OHL, que lideró el terreno en positivo, y al que siguieron Enagás y ACS, ambos con repuntes del 1,89%.
En terreno negativo, BME (-2,29%) y Mapfre (-1,81%) encabezaron a los siete valores que cerraron la sesión con un retroceso en la cotización de sus títulos.
A LA CABEZA DE EUROPA
Tras varias sesiones estancado en los 8.400 puntos, el selectivo español se sumó a los avances de Francfurt y París, que ganaron un 1,6% y un 1,2%, respectivamente, y lideraron la jornada en el Viejo Continente. Sólo el PSI de Lisboa cerró plano, mientras que Milán sumó un 0,7% y el Footsie de Londres, un 0,6%.
El Tesoro público colocó casi 5.000 millones de euros en letras a mitad de precio, lo que relajó el diferencial de los bonos a 10 años respecto al 'bund' alemán a los 336 puntos básicos. En Italia, la prima de riesgo se mantenía en los 474 puntos.
El euro, por su parte, remontaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio al cierre de jornada en los 1,2740 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.