MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 126.877,2 millones de euros a un tipo fijo del 1% en su habitual subasta semanal de refinanciación, a la que acudieron 143 bancos, lo que supone un incremento del 14,4% respecto a la anterior operación de este tipo celebrada por la institución presidida por Mario Draghi.
De este modo, los bancos de la zona euro rompen con la tendencia de las tres subastas anteriores, celebradas tras la operación de refinanciación a tres años del 21 de diciembre, en las que la demanda de liquidez había caído progresivamente hasta mínimos de junio de 2011.
Por otro lado, el BCE repartió otros 38.733,9 millones de euros entre 44 bancos en una subasta a tipo fijo del 1% con vencimiento a 28 días, equivalente a un periodo de mantenimiento de la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.