MADRID (EP). Las acciones adquiridas tienen un valor de mercado de 130 millones de euros y elevan a 40,5 millones los títulos de Repsol controlados por la firma francesa, valorados en 887 millones de euros. Las acciones de la petrolera se cambiaban este lunes por 22,06 euros y subían un 0,78% en Bolsa.
BNP Paribas ha realizado esta compra de títulos, equivalentes a un 0,48% del capital de Repsol, con el objetivo de elevar su cartera propia de acciones en la petrolera.
En concreto, la participación de la firma correspondiente a títulos propios pasa del 0,84% al 1,25%, mientras que el saldo a cuenta de terceros asciende del 1,99% al 2%.
Tras la adquisición, BNP Paribas se convierte en la entidad financiera extranjera con mayor participación en Repsol, por delante de BlackRock, que cuenta con un 3,07%.
Los principales accionistas de la compañía presidida por Antonio Brufau son La Caixa, con un 12,9%, seguida de Sacyr y Pemex, que controlan un 10% y un 9,5%, respectivamente. Repsol tiene un 5% del capital en autocartera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.