X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los parados ya pueden pasar por caja

17/02/2010

Este miércoles entra en vigor la prórroga del subsidio por desempleo. Una ayuda de 426 euros que, según ha podido saber Valencia Plaza, ya han cobrado 25.067 valencianos

Señores parados a los que se les ha agotado la prestación y el subsidio por desempleo: a partir de este miércoles pueden pasar por su oficina del INEM o del SERVEF más cercana para reclamar la ayuda de 426 euros mensuales. 

Ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto aprobado el viernes en el Consejo de Ministros por el que se prorroga durante seis meses más el conocido oficialmente como "Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción", aunque, tal y como ha podido comprobar Valencia Plaza, en estas oficinas los funcionarios lo publicitan como "la ayuda de Zapatero.

Sólo se pueden beneficiar aquellos desempleados que extingan la prestación y el subsidio por desempleo entre hoy y el 15 de agosto, lo que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.

El caso es que de esta ayuda que, según ha conocido VP de fuentes gubernamentales, ya se han beneficiado al menos 25.067 ciudadanos de la Comunitat Valenciana y 333.000 en todo el Estado. Esta "ayudita" ha costado ya a las arcas públicas 295,3 millones de euros.

En concreto, la prórroga de este programa afectará a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones y subsidios entre hoy y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, mientras que el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.

El Ejecutivo destacó el pasado viernes que este programa de ayudas ha permitido elevar la cobertura por desempleo en más de 5 puntos porcentuales, hasta alcanzar al 80% de los parados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad