MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,15% a media sesión y lograba consolidar los 8.500 puntos, espoleado por la subidas cercanas al 3% de la gran banca y ante la relajación en la prima de riesgo española por debajo de los 340 puntos básicos.
Santander remontaba un 2,89% y BBVA, un 2,5%, con lo que se anotaban la segunda y tercera mayor subida de la jornada y llevaban al selectivo a los 8.524 puntos. Arcelormittal lideraba las ganancias con un avance del 3,11%.
En el lado de las pérdidas, Sabadell, que hoy comenzaba a cotizar las nuevas acciones para canjear preferentes, sufría recortes del 2,71%. Técnicas Reunidas (-1,14%) y Grifols (-1,14%) completaban las mayores caídas a media sesión.
En el mercado de deuda pública, las primas de riesgo de España e Italia permanecían estables tras las exitosas subastas de ayer, y se situaban en los 337 y 481 puntos básicos, respectivamente.
Esta mejoría en la deuda soberana se traducía en avances en el resto de plazas de Europa, si bien sólo la subida en París superaba el 1%.
El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y se establecía a media sesión en 1,2791 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.