X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De odiado a venerado

H.GÓMEZ . 13/01/2012 Banega fue odiado por el valencianismo tras posar con una camiseta del Real Madrid. El club le quería traspasar y él marcharse. Ahora, sólo cinco meses después renovará su contrato

VALENCIA. Se la juegan con Banega. Será una apuesta arriesgada pero el club tiene claro que es un jugador clave y que no se puede esperar más tiempo para renovarlo. 

El argentino acaba contrato el 30 de junio de 2013, y a pesar de los muchos vaivenes que ha tenido desde que llegará a la entidad a principios de 2007, es a día de hoy el mejor mediocentro que tiene el club. Eso queda constatado con los minutos de juego que ha tenido esta misma temporada Éver, donde es titular indiscutible para el técnico. 

Este hecho ha provocado que la secretaría técnica emitiera un informe favorable para renovar al sudamericano. Con este informe en la mano, el presidente, Manuel Llorente, teniendo muy presente el cambio que ha dado el argentino a nivel de compromiso, decidió iniciar los contactos con su representante Marcelo Simoniain para acordar una ampliación de contrato.

Banega posó con la camiseta del Real MadridEsa renovación será para el Valencia un riesgo importante teniendo en cuenta todos los antecedentes del jugador, que desde que llegó a Valencia, no ha sido capaz de completar una sola temporada jugando de manera regular. 

Unas veces han sido sus excesos extradeportivos, otras que simplemente no ha estado bien fisicamente y otras porque se desengachaba del grupo, pero la realidad es que el argentino nunca ha sido un futbolista regular. 

Sin embargo, la buena campaña que está llevando a cabo esta temporada a cambiado mucho la opinión del club sobre él. Se ha pasado de querer traspasarlo el pasado verano, en el que estuvo cerca del fútbol italiano y además fue odiado por el valencianismo por posar con una camiseta del Real Madrid, a ser el único futbolista que es capaz de hacer jugar al equipo. 

Ese punto, ha llevado al club a tomar la firme decisión de renovarle. Se le renueva confiando en que de una vez por todas sea capaz de mantener este alto nivel de juego durante los próximos años. Además, piensan en el club que si la apuesta no saliera bien, Banega siempre sería un jugador con mercado, por el que se podría recuperar parte de los casi 15 millones de euros que en su día se le pagaron al Boca Juniors argentino. 

EL MISMO RECONOCE QUE SU RENOVACIÓN ESTA CERCA

Que la negociación está en marcha era algon que se sabía, sin embargo, el argentino reconoce publicamente que su ampliación de contrato está cerca. "La renovación está bastante cerca, tenemos que estar conformes las dos partes. El pase como jugador comunitario no llegó aún, y si renuevo lo haré con la mejor intención, lo importante es seguir lo mejor posible esta temporada" y que tiene "bastante tiempo para seguir haciéndolo lo mejor posible en el campo". comentó el futbolista.

De estas palabras se extrae que en las próximas fechas el Valencia y  Banega firmarán un nuevo contrato que se irá más allá de 2015. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad