VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Las acciones de Cleop protagonizaron ayer la tercera mayor caída de todo el Mercado Continuo, al dejarse en el camino un 6,94%. Sólo General de Alquiler y Maquinaria (GAM), cuyos títulos recortaron un 7,81% en buena lógica tras el explosivo arranque alcista anual, y Reyal Urbis, que bajó un 7,77%, lo hicieron peor en bolsa que la constructora presidida por Carlos Turró.
La cotizada valenciana cerró en los 2,01 euros y a punto estuvo de perder la psicológica cota de los 2 euros, pero aún así continúa en mínimos históricos. Además, la fuerte caída de ayer vino acompañada del mayor volumen de negocio en lo que va de año, puesto que se intercambiaron de manos 10.326 'cleops'. Una contratación que quintuplicó a la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.
Cleop, que acusa ya unos números rojos en lo que va de ejercicio de un 4,3%, solo ha logrado cerrar en dos de las seis sesiones celebradas en 2012. Eso sí, con ganancias de un 6,25% -el día de Reyes- y del 4,37% -dos días antes-.
"Se trata de un valor tremendamente especulativo que lleva acusando en el parqué la incertidumbre que planea sobre la empresa y más por el affaire que mantiene con Urbem", advierten desde una sala de bolsa valenciana.
Apenas nueve intermediarios bursátiles movieron ayer las acciones de Cleop donde destacaron las compras netas, es decir, restándole las ventas de Renta 4 Madrid (+2.460) y Mercavalor Valencia (-4.000). Banesto Bolsa Valencia y Finanduero Madrid compraron directamente 1.000 títulos por cabeza; Interdin Bolsa Valencia compró 864 y vendió 869; BBVA Bolsa Madrid compró 143; Ahorro Corporación Financiera 123; Self Trade Madrid se desprendió de un sólo título; mientras que GVC Gaesco Barcelona vendió 1.850 y compró 261.
CARLOS CASTELLANOS AUMENTA SU PARTICIPACIÓN
Precisamente un paquete de 1.000 títulos adquirió el pasado 28 de diciembre Carlos Castellanos Escrig, uno de los consejeros de Cleop, a un precio de 2,50 euros. Castellanos ostenta el 4,046% del capital de la constructora, cuyo presidente mantiene un 33,098%, según los datos públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
A día de ayer, la capitalización bursátil de la cotizada valenciana, que no tiene acciones prestadas ni tampoco cortos declarados ante el organismo supervisor, era de 19,78 millones de euros, lo que la convierte en uno de los valores con menor valor en bolsa, es decir, un 'chicharro' en toda regla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.