MADRID (EP). Indra está liderando el proyecto europeo de 'I+D+i Basylis' para el desarrollo de una solución de seguridad integral, transportable y de fácil despliegue, que permita mejorar la protección en los campos de refugiados y otros asentamientos temporales situados en entornos abiertos complejos, según ha informado la compañía.
Este proyecto se enmarca en el 'VII Programa Marco' de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.
En concreto, el proyecto 'Basylis' desarrollará una solución portátil, de despliegue y mantenimiento sencillo y económico, que pueda detectar automáticamente y con eficacia diferentes amenazas de seguridad en entornos complejos y, en concreto, en los campos de refugiados, ha explicado Indra.
Con esta tecnología se pretende dar respuesta a las necesidades de seguridad básicas de este tipo de asentamientos teniendo en cuenta la temporalidad de la instalación y las consiguientes limitaciones en términos de tamaño, energía y fiabilidad del equipamiento.
Así, la solución diseñada en 'Basilys 'integrará en una única plataforma la información capturada por sistemas radar, laser radar, sensores acústicos, sensores terrestres desatendidos y brazaletes para la seguridad personal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.